Estilos de Cerveza

Estilos de cerveza según el prestigioso BJCP

Estilos de cerveza según el prestigioso BJCP

El estilo American Pale Ale

Aroma: Aroma a lúpulo usualmente de moderado a fuerte, proveniente del dry hopping o de adiciones tardías de lúpulos americanos durante el hervor y aroma a malta de bajo a moderado. El dry hopping aporta notas a hierbas sin ser excesivo.

Apariencia: Color de dorado pálido a ámbar profundo. Gran espuma de blanca a blancuzca con buena retención. Generalmente bastante cristalina, aunque las versiones con dry hopping pueden ser ligeramente turbias.

Sabor: Sabor a lúpulo de moderado a alto, presenta un carácter cítrico y a malta. El balance es habitualmente hacia el lúpulo y el amargor. Amargor de moderado a alto. El sabor a lúpulo y el amargor generalmente perduran en el acabado.

Sensación en boca: De cuerpo medio-liviano a medio. Carbonatación de moderada a alta. Acabado suave, sin astringencias, asociado a la alta tasa de lupulación.

Impresión general: Refrescante y lupulada, con presencia de la malta.

El estilo Blânche

Aroma: Moderada dulzura, con un delicado aroma de trigo y, en ocasiones, con un poco de acidez. Aroma de cilandro moderado, junto con un complejo carácter herbal y especiado de fondo. También se nota un tono afrutado cítrico,procedente de la naranja.
. Así mmismo, el olor a especias está equilibrado y no es demasiado fuerte.

Apariencia: De color pálido, similar a la paja, hasta el oro brillante. La cerveza tiene una pequeña apariencia turbia debido al almidón y/o la levadura, que le otorga un tono lechoso o amarillo blanquecino. La capa de espuma suele ser densa y blanca, con una retención bastante buena.

Sabor: Dulzor agradable y con un sabor afrutado, procedente del cítrico de la naranja. Es una cerveza refrescante con un final seco, a menudo agrio y presenta un ligero sabor a trigo. Con sabor especiado a lúpulo, los niveles de éste son entre bajos y medios, y no persisten en el retrogusto. El amargor procedente de la parte blanquecina de la naranja puede estar presente.

Sensación en boca: El cuerpo de esta cerveza es entre ligero y medio, a menudo con una suavidad y una cremosidad derivadas del trigo no malteado y, a menudo, de la avena. A pesar del cuerpo y la cremosidad, el acabado es seco y a menudo un poco agrio. Las Blanche tienen un carácter efervescente, procendente de la alta carbonatación. También es refrescente, ligeramente ácida y con un poco de amargor en el retrogusto. No transmite una sensación áspera, así como tampoco presenta astringencia derivada de la piel de la naranja. No presenta tampoco una sensación seca ni pesada.

Impresión general: Cerveza ale refrescante, elegante y sabrosa, con una fuerza y una presencia de trigo moderadas.

Contacta con Nosotros